L-carnitina para adelgazar – una sustancia que te ayudará a eliminar la grasa

La L-carnitina se puede encontrar en docenas de productos adelgazantes de múltiples componentes y de un solo componente. La popularidad de esta sustancia no es injustificada – gracias a ella, la descomposición del tejido graso puede acelerar, que es deseado por cada persona motivada a perder kilos. Lee por qué vae la pena tomar la L-carnitina y qué hacer para que funcione con la máxima potencia.

L-carnitina – ¿Qué es y cuáles son sus fuentes naturales?

La L-carnitina también se llama vitamina BT, aunque en realidad no es una vitamina, sino solo un derivado de ella. Es producida naturalmente por el cuerpo humano (sintetizada a partir de los aminoácidos metionina y lisina), acumulada principalmente en los músculos, también está presente en el hígado, riñones, cerebro, corazón y otros órganos. Además del hecho de que la L-carnitina es producida por el propio cuerpo, también es suministrada con alimentos.

Las fuentes de L-carnitina son:

  • carne (cordero, carne de caza, ternera, cerdo, aves),
  • peces,
  • leche,
  • quesos,
  • setas,
  • frutas y verduras.

La tarea de la L-carnitina es transportar los ácidos grasos a las mitocondrias para que puedan ser utilizados como fuente de energía. Además, la L-carnitina juega un papel en el metabolismo de los carbohidratos y aminoácidos y en los procesos hormonales. También ayuda a neutralizar los radicales libres y previene el envejecimiento del cuerpo. No sin importancia es también su efecto positivo en el funcionamiento del cerebro y el miocardio.

L-carnitina – funcionamiento

Aunque el principal interés en la suplementación con L-carnitina son las personas que se centran en modelar su silueta, esta sustancia también debe ser de interés para otros. Su efecto es mucho más amplio que el de adelgazar y apoyar los músculos, y estas son sus propiedades más importantes:

  • apoyar el funcionamiento del corazón;
  • eliminar la fatiga;
  • mejorar la capacidad mental;
  • efecto antioxidante;
  • apoyar el proceso de desintoxicación del cuerpo;
  • mejorar la fertilidad en los hombres;
  • influir en la actividad de las hormonas (incluyendo las hormonas tiroideas, testosterona);
  • apoyar el hígado y los riñones;
  • influir en la reducción del nivel de colesterol malo.

L-carnitina para adelgazar

Se habla mucho de las propiedades adelgazantes de la L-carnitina, pero vale la pena especificar cómo esta sustancia apoya el proceso de reducción de peso. Lo hace de varias maneras. Primero, ayuda a bloquear el apetito. Este es un factor muy importante, gracias al cual es más fácil seguir un menú dietético. Si la L-carnitina se combina con otro ingrediente o ingredientes con propiedades de frenar el apetito, el efecto es aún mejor.

En segundo lugar, la L-carnitina ayuda a purificar el cuerpo de toxinas (gracias a su capacidad de ligar y desactivar los metales pesados y otras sustancias nocivas y de combatir los radicales libres). Vale la pena saber que tal desintoxicación es un proceso muy importante para una persona que adelgaza. En un cuerpo limpio el metabolismo es más eficiente y rápido, la digestión también mejora, y todo esto hace más fácil perder más peso.

Finalmente, el tercer aspecto sobre el impacto de la L-carnitina en el adelgazamiento. Esta sustancia favorece activamente la descomposición del tejido graso, gracias a la cual podemos eliminar el sobrepeso en menos tiempo y modelar la silueta. La propiedad de la L-carnitina es aumentar el ritmo de metabolismo y el consumo de energía, lo que resulta en un mayor uso de material de acumulado, es decir, grasa. El proceso de lipólisis se intensifica y con él el tejido graso se convierte más fácilmente en ácidos grasos libres, que pueden ser un “combustible” para los músculos durante nuestra actividad.

En cuanto a la actividad, cabe mencionar que la L-carnitina “revela su verdadero poder” en el momento en que nos dedicamos a la actividad física a largo plazo. Solo entonces nuestro cuerpo podrá alcanzar las reservas de grasa como fuente de energía. Por lo tanto, si queremos que la L-carnitina tenga un efecto en nosotros con un alto potencial de adelgazamiento, debemos dedicar una hora o más de entrenamiento físico después de su uso.

La mejor solución es la actividad aeróbica, a un ritmo moderado, como correr, entrenar en una bicicleta de entrenamiento o bicicleta elíptica, aeróbico, etc. También es posible elegir un entrenamiento aeróbico más avanzado, pero muy efectivo, entrelazado con el entrenamiento de fuerza.

L-carnitina – opiniones

No se puede negar que la L-carnitina tiene propiedades útiles en la reducción de grasa, pero por otro lado hay muchas opiniones contradictorias sobre su efectividad. Según algunas personas, esta sustancia no da ningún efecto adelgazante, es completamente indiferente al proceso de pérdida de peso, mientras que según otras, tiene un efecto sensacional – la grasa corporal se elimina mucho más intensamente y más rápido, y la figura gana forma esbelta y deportiva.

¿De dónde proceden estas opiniones divergentes sobre la L-carnitina? Ciertamente, el factor más importante para juzgar esta sustancia en disputa es la forma en que la hemos tomado y nuestros otros tratamientos de pérdida de peso.

En primer lugar, la L-carnitina necesita dosis bastante grandes (alrededor de 1000-3000 mg al día) para una alta eficacia. En segundo lugar, debes entrenar regularmente al mismo tiempo que tomas L-carnitina. En tercer lugar, la dieta también es importante. Probablemente las opiniones negativas de la L-carnitina provienen de personas que prestan muy poca atención a la actividad y a la dieta. Por el contrario, los deportistas, tanto profesionales como aficionados, normalmente no tienen nada en contra a la L-carnitina, al contario, están muy satisfechos con ella.

L-carnitina – ¿cuál es la mejor?

Cada L-carnitina puede ser de gran beneficio para nosotros en la reducción de peso si la dosificamos de la manera correcta y la combinamos con el entrenamiento físico y una dieta reducida en calorías. Recientemente, los quemadores de grasa multicomponentes, que además de la L-carnitina tienen otras sustancias que aceleran el metabolismo, aumentando la lipólisis, y también los que bloquean el apetito y ayudan a dejar de comer entre comidas, son muy populares. Estos preparados eliminan los kilogramos innecesarios con una fuerza multiplicada.

Silvets es un preparado para las personas que quieren adelgazar que contiene tartrato de L-carnitina. En esta forma, la L-carnitina es más biodisponible, lo que significa que puede ser utilizada más por el cuerpo para estimular la quema de grasa. Los resultados del efecto adelgazante de la L-carnitina se ven reforzados por una serie de otros ingredientes sobre los que puedes leer aquí.

Category: AdelgazamientoDietaSuplementos Dietéticos

8 comments

  1. Tengo una actitud ambivalente hacia la l-carnitina, por un lado da algo y por otro lado le falta algo. Suprime un poco el apetito y acelera la disminución de los niveles de grasa corporal. Sin embargo, no noté ningún efecto espectacular.

  2. MickeyMouse – porque es mejor combinar la l-carnitina con otras sustancias para reducir peso. Esto funciona en mi caso. Al mismo tiempo tomo extracto de té verde y piperina. Sin embargo, la base para mí son los entrenamientos – en una semana por lo menos 4 de una hora de aeróbicos. Si a alguien no le gusta el aeróbic, porque parece cansado o aburrido pedalear en una bicicleta de entrenamiento o correr por el parque durante una hora, le recomiendo auriculares y un audiolibro interesante – no hay mejor manera 🙂 El tiempo vuela maravillosamente, no hay pensamientos intrusivos “No quiero ir más” o “cuánto más”… 😉 Yo lo recomiendo

  3. Intentad combinar la suplementación de l-carnitina con algún buen quemador de grasa multicomponente y veráis los súper efectos que produce. Por supuesto, no menciono el entrenamiento, porque es obvio 😀

  4. Propongo esta mezcla: capsaicina, l-carnitina, cafeína. Funciona para mí. Tomo esta composición antes del gimnasio, y después del gimnasio un poco de cóctel de proteína, bebida isotónica, y luego solo tomo una buena cena dietética 🙂

  5. Los termógenicos con l-carnitina son geniales. También añadiría tirosina. Es muy útil y, en mi opinión, coopera bien con la l-carnitina. Recomiendo la tirosina especialmente cuando alguien se queja de la falta de energía vital y de motivación para entrenar. Añade un montón de energía. Con la ayuda de la tirosina y la l-carnitina empecé a seguir un ciclo de entrenamiento muy agradable y finalmente perdí toda la grasa no deseada.

  6. En Silvets, además del tartrato de l-carnitina, hay estimulantes – guaraná, té verde y termogénicos – capsaicina y piperina. Lo he estado tomando durante 3 semanas y estoy muy contenta. Estimula y suprime el apetito. Ya puedo ver los primeros efectos en el aspecto de mi figura

  7. todos los suplementos son sóoloalgo adicional. Para mí, la clave es el ejercicio físico. Tengo una amiga a la que alguien dijo que para que gracias a la l-carnitina perdiera peso y ella tomaba la l-carnitina a diario, pero no hacía nada de ejercicio. Y finalmente no perdió ni un kilo. Me lo contó, solo le expliqué que esta sustancia funciona con el entrenamiento, que después de pasar una hora corriendo o nadando o lo que le guste allí….. Me miró como si yo fuera una tonta y dijo que no tenía tiempo para practicar y que buscaría otras píldoras. Una persona rara;)

  8. Tomo L carnitina en pastillas más aminoácidos y café verde para beber y estoy muy contento con este set 🙂 Entrenamiento – 3 veces por semana paso 1.5 hora en el gimnasio

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