Colágeno – un remedio natural para mantener la juventud y la salud

El colágeno es un componente importante del tejido conectivo responsable del buen estado de la piel, tendones, articulaciones, huesos y córneas del ojo. Hace que nuestra piel esté lisa y tensa, las articulaciones funcionen eficientemente, los huesos sean fuertes y los vasos sanguíneos lo suficientemente flexibles para permitir una circulación sanguínea adecuada. Cuando la cantidad de colágeno disminuye con la edad, aparecen síntomas externos desagradables y diversos problemas de salud. Aprende a complementar la deficiencia natural de colágeno.

Colágeno – propiedades y tipos

El colágeno natural es una proteína producida por el cuerpo, que es un elemento de construcción del tejido conectivo. Las fibras de colágeno elásticas y duraderas forman parte de la piel, el cartílago, los tendones y los huesos, convirtiéndose en una especie de aglutinante de los tejidos individuales. Protegen los órganos internos y los mantienen en la posición correcta. El colágeno es responsable de la renovación celular de la piel, la elasticidad y la movilidad de las articulaciones, la resistencia de los dientes y los huesos, la regeneración del cartílago. Además, desempeña un papel importante en el funcionamiento del sistema inmunológico, inhibiendo el desarrollo de bacterias patógenas y células cancerígenas.

Normalmente hay suficientes proteínas en los organismos jóvenes para que los procesos de regeneración y renovación se desarrollen adecuadamente. Sin embargo, con la edad, la capacidad del cuerpo para reproducir las fibras de colágeno es cada vez menor, y los procesos de degeneración comienzan a tener prioridad sobre los procesos de renovación. Tales factores como las enfermedades, el estrés, el tabaquismo y la contaminación ambiental pueden acelerar los cambios desfavorables.

Junto con la creciente deficiencia de colágeno y los trastornos en la regeneración de las fibras de colágeno, aparecen signos externos de envejecimiento de la piel y problemas de salud como dolor y degeneración articular, frecuentes fracturas óseas, parodontosis, debilidad, anemia.

La ciencia distingue actualmente varios tipos de colágeno. Los más importantes son:

  • colágeno tipo I – responsable de la condición de los órganos internos, huesos, articulaciones, piel, cabello y uñas.
  • colágeno tipo II – apoya la construcción del cartílago articular
  • colágeno tipo III – desempeña un papel importante en la construcción de tendones y tejido conectivo, dientes, así como huesos y cartílagos

Según el origen, se distingue colágeno de cerdo, vacuno, aves y pescado. En la actualidad, el colágeno de pescado es el colágeno más valorado, ya que su acción se basa, entre otras cosas, en la reconstrucción efectiva de las fibras naturales de colágeno que se encuentran en el cuerpo humano. Además, es el colágeno de pescado que tiene un mayor impacto en la condición de la piel y el cabello, acelera la cicatrización de las heridas.

Efectos de la pérdida de colágeno en la piel

El colágeno que es responsable de la elasticidad y la flexibilidad de la piel, es un tipo de estructura que mantiene la piel. En un organismo joven es estable y fuerte, pero con la edad envejece perdiendo su poder y durabilidad como resultado de la disminución de las sustancias que favorecen la regeneración natural de las fibras de colágeno. Como resultado, la condición de la piel se deteriora, y los signos de esto son visibles, desafortunadamente, especialmente en la cara y el cuello. La piel pierde su firmeza y elasticidad, aparecen arrugas, surcos y decoloraciones, los párpados y las mejillas se caen, la piel se vuelve seca y fina.

Los cambios incluyen también otras partes del cuerpo, de ahí la aparición de celulitis, estrías, vasos sanguíneos dilatados. El estado del cabello y las uñas empeora. Estos procesos se ven favorecidos por factores ambientales desfavorables – radiación solar o toxinas y contaminación presente en nuestro medio ambiente.

No es de extrañar que para mantener una apariencia joven durante mayor tiempo posible, cada vez más personas optan por los cosméticos y suplementos que contienen colágeno.

Colágeno y articulaciones

Las articulaciones son las conexiones móviles del hueso en la llamada placenta. Para evitar la fricción y, por lo tanto, el dolor y el empeoramiento de la función de las articulaciones, el cuerpo produce moco y las superficies articulares se cubren con cartílago y membrana articular. El colágeno desempeña un papel importante en el buen funcionamiento y el buen estado de las articulaciones. Es responsable del correcto nivel de producción del líquido sinovial e influye en el estado del cartílago, su dureza y elasticidad, es decir, determina la eficacia y la movilidad de las articulaciones. Además, acelera la regeneración de los lugares enfermos y reduce las enfermedades reumáticas.

Suplemento eficaz con colágeno que favorece la salud de las articulaciones: Flexidium400

Colágeno en los alimentos

El colágeno de origen animal está presente en muchos productos alimenticios: jaleas de frutas, jaleas de patas de cerdo o de ternera, despojos, codillo de cerdo, diversos tipos de productos preparados. Sin embargo, es difícil imaginar una dieta diaria que contenga grandes cantidades de estos productos, especialmente para aquellos que valoran llevar un estilo de vida saludable.

Por lo tanto, es mejor elegir suplementos que compensen la deficiencia de esta sustancia con anterioridad, antes de que suframos los síntomas de la menopausia y la edad madura, especialmente porque ya después de los treinta años de edad la cantidad de colágeno en el cuerpo disminuye. Por supuesto, si tienes arrugas o dolor en las articulaciones, un suplemento de colágeno es aún más útil para aliviar los efectos de la falta de colágeno y para mantenerlo saludable y joven por más tiempo.

Colágeno – opiniones sobre la suplementación

Como en el caso de otros suplementos, ahora tenemos tanto colágeno en tabletas como en otras formas. Sin embargo, beber colágeno es el métido más popular, sobre todo, en forma de cápsulas o polvo soluble en agua.

Lo que es importante, como para sintetizar adecuadamente el colágeno, la vitamina C es necesaria, vale la pena elegir un producto que contenga ambas sustancias. FizzyCollagen+ es un suplemento de este tipo que ofrece el colágeno marino más valioso en combinación con vitamina C y otros ingredientes que mejoran la belleza. El preparado contiene colágeno extraído de peces marinos que, gracias a su estructura similar a la del colágeno humano, es altamente digestible y muy eficaz.

Leer: Reseña de FizzyCollagen

Category: BellezaSalud

8 comments

  1. He leído mucho sobre el colágeno últimamente y me pregunto si realmente puede ayudar con los problemas de las articulaciones. Desde hace algún tiempo tengo problemas con las articulaciones de la rodilla y del tobillo, y a veces los codos también me molestan. Me duelen y hacen que me es difícil mover. Probablemente tiene que ver con el entrenamiento intensivo, pero probablemente noes la única causa. Me di cuenta de que las corrientes de aire o el viento y las bajas temperaturas agravan el problema. ¿Alguien tiene experiencia con las preparaciones de colágeno? Las opiniones son muy diferentes y eso lo que me confunde, no sé si vale la pena tomar esas sustancias.

  2. Me pasa lo mismo. Entreno intensamente y las articulaciones son cada vez más molestas. Pero no quiero renunciar a mi gimnasio y perder lo que he trabajado durante años cuando se trata del aspecto de mi figura. Quisiera unirme a la pregunta de Marta. ¿Alguien ha usado colágeno para las articulaciones? ¿Realmente ayuda?

  3. Jacinto, decídete – o entrenas duro o dejas que las articulaciones estén nuevas y en un estado perfecto. No creo que sea posible combinarlo. Tienes que reducir un poco el entrenamiento. Digo un poco, porque nadie te dice que dejes de ir al gimnasio. Hazlo por un tiempo, o simplemente relájate con pesos y camina con menos frecuencia. Me pasó lo mismo y tomé diferentes preparaciones y no me dio ningún resultado hasta que dejé descansar a las articulaciones. Sólo entonces tuvieron la oportunidad de regenerarse tranquilamente.

  4. Y creo que no tienes que dejar de entrenar, solo tienes que ajustarlo a tus propias capacidades y planificarlo racionalmente (sin olvidarte de calentar y estirar después del ejercicio) y otra cosa importante: realizar ejercicios regulares para fortalecer tus articulaciones. Realmente pueden ser milagrosos. Al menos me ayudaron mucho. En cuanto a las preparaciones de colágeno, las utilicé y creo que ayudan, pero es mejor combinarlas con ejercicio.

  5. Estoy de acuerdo, no tienes que dejar de entrenar. El deporte ayuda a los articulaciones y no les hace daño. Es mejor saber cuáles actividades pueden ser perjudiciales para las articulaciones. En mi caso, por ejemplo, las articulaciones han sido bloqueadas por el trabajo de pie y la falta de movimiento. Cuando empecé a ir al gimnasio, todo mejoró. Ya no me duelen las rodillas y la espalda. Me siento como si fuera una persona nueva 🙂

  6. Había una pregunta sobre el suplemento de colágeno – lo tomé y lo tomo hasta hoy y personalmente me ayuda mucho. Las articulaciones se regeneran mucho más rápido y funcionan mejor.

  7. El colágeno también me ayuda, pero principalmente en la piel. Tomo cápsulas de colágeno de pescado y aplico crema de colágeno todas las noches. Los efectos son notables. Las arrugas han disminuido significativamente y la tez es más bella. Lo recomiendo a toda mujer mayor de 40 años que quiera acordarse cómo era hace 10 años 😀

  8. A mí me ayuda para las articulaciones y la piel y para todo:) He estado bebiendo colágeno de pescado durante 3 meses. Al principio, se suponía que era para una curación más rápida de heridas y lesiones. Todo se ha regenerado maravillosamente y he encontrado beneficios adicionales. Es decir, mi piel se ha vuelto firme, me veo más joven y radiante, el cabello y las uñas más hermosas y saludables, las rodillas no duelen tanto como hace poco tiempo.Hay solo ventajas. Yo lo recomiendo.

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