¿Cómo perder peso a los 40 años? ¡Es más fácil de lo que crees!

Puedes perder peso a cualquier edad. Sobre todo, no debemos rendirnos y pensar que es imposible, aunque el asunto es quizás un poco más difícil que para un veinteañero. De todos modos, ¿qué significa 40 hoy en día? Afortunadamente, no es el momento en que una mujer de 40 años se consideraba una matrona. Los cuarenta de hoy son jóvenes, atractivos, tal vez más que un adolescente, llenos de fuerza y energía. ¿Cómo perder peso después de los 40? Tienes que abordarlo como si fuera a resolver cualquier otro problema. Aquí hay algunos consejos prácticos.

¿Por qué engordamos a cierta edad, aunque no comamos más de lo que solíamos?

La ponderación más fácil a cierta edad está determinada por ciertas condiciones biológicas. Bueno, comparado con la adolescencia temprana, después de los 40 años de edad, la necesidad de energía del cuerpo disminuye significativamente. Hay una disminución del nivel de hormonas, especialmente de estrógeno, y el metabolismo se ralentiza. Además, la grasa se ve favorecida por los hábitos alimenticios bien establecidos y la menor actividad física. Por eso el movimiento y ciertos cambios en la dieta son tan importantes en el proceso de pérdida de peso después de los 40 años.

Los niveles más bajos de hormonas, que acompañan a los cambios ateroscleróticos iniciales, la menor capacidad cardíaca, el deterioro de las funciones mentales como la memoria o la concentración, los problemas de sueño, las caídas de ánimo y, finalmente, los primeros signos de envejecimiento de la piel no significan que tengamos que aceptar el paso del tiempo sin pensar y esperar pasivamente la vejez. Tenemos una influencia sobre la rapidez y la forma en que envejeceremos. Si mantendremos una hermosa apariencia y una buena forma y vigor hasta la vejez, o nos haremos prematuramente viejos.

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¿Cómo perder peso después de los 40? Plan de acción

la mujer está practicando con las manosi

¿Te preguntas cómo perder peso de forma efectiva a los 40 años? Es esencial encontrar una motivación interna, fuerte y positiva como: soy joven, activo y lleno de energía, quiero ser atractivo y puedo lograrlo.

Aquí se puede desempeñar un papel importante especificando o incluso anotando puntos: lo que gano al perder tanto peso y tantos kilos (confianza en mí mismo, mayor autoestima y fuerza, orgullo por mi figura, capacidad de llevar mi ropa favorita, etc.) Luego hay que especificar un objetivo específico a alcanzar, por ejemplo una reducción de peso de 10 kilos y fijar un plazo, y finalmente establecer tareas específicas que permitan el resultado deseado.

Recuerde que el objetivo, y especialmente el plazo, debe ser realista, por ejemplo, no espere una reducción permanente de peso de 10 kg en un mes. En general, es mejor olvidarse de todo tipo de dietas milagrosas. Sólo un cambio permanente de los hábitos alimentarios y un estilo de vida más activo darán los resultados esperados, mientras que el hambre o los tratamientos restrictivos de pérdida de peso no sólo pueden tener un efecto yoyo, sino que también destruyen el cuerpo.

Sentencias para hacer

En primer lugar, hay que revisar el menú existente y hacer grandes cambios en él. Aquí vale la pena seguir las pautas de WHO y el esquema de la pirámide nutricional correcta desarrollado por esta organización. Se basa en los vegetales, lo que en nuestro caso es particularmente importante ya que son (principalmente vegetales leguminosos), una fuente de valiosas fitohormonas y vitaminas y minerales muy necesarios a esta edad.

Las verduras son una herramienta extremadamente efectiva en la lucha contra el sobrepeso. Son bajos en calorías, contienen muchas vitaminas y oligoelementos, y como son ricos en fibra, tienen un efecto beneficioso sobre la función intestinal y suprimen el apetito. Las leguminosas, incluyendo la soja y las lentejas, los tomates, las zanahorias, las espinacas, el perejil verde, las lechugas, las remolachas y el brócoli son extremadamente valiosas en este contexto. Se debe evitar el exceso de carbohidratos, la carne completamente grasosa y las grasas trans.

En segundo lugar, debemos limitar el tamaño de las comidas que comemos y, en consecuencia, su valor calórico. No te mueras de hambre, pero no comas en exceso. Si nos sentimos insatisfechos, agreguemos más vegetales a la cena o al desayuno, la fibra en ellos satisfará efectivamente nuestro apetito.

En tercer lugar, comamos menos, pero más a menudo y, sobre todo, con regularidad. Nada es tan propicio para el tabaco como las comidas irregulares: al morir de hambre después de todo un día de comer casi cualquier cosa, nos lanzamos a la primera comida decente (normalmente la cena) y no somos capaces de detener el hambre. La norma saludable es 4-5 comidas no muy abundantes al día cada tres horas y media.

En cuarto lugar, dejemos el alcohol, especialmente el alcohol alto, que no sólo contiene las llamadas calorías vacías, sino que también aumenta el apetito. Si estamos muy apegados a algunos de nuestros platos favoritos, hagámoslos nosotros mismos, en una versión adecuada.

Quinto, más movimiento. La actividad física tiene un gran impacto en la salud, pero es particularmente importante a una edad más avanzada, de forma moderada según nuestras capacidades, por supuesto. El movimiento dinámico durante media hora al día es el mínimo necesario.

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Principios de la nueva dieta

la mujer está sosteniendo un plato de ensalada

Como ya se ha mencionado, el nuevo menú debería basarse en las verduras. Las proporciones diarias recomendadas son medio kilo de verduras (vale la pena añadirlas a cada comida) y sólo 200 g de fruta. Estos últimos son naturalmente también sanos y deseables, pero tienen mucha azúcar, por lo que hay que preferir más bien los de bajo índice glicémico – aguacate, grosellas negras, frambuesas, cerezas, fresas, moras, zarzamoras, pomelos y otros cítricos, manzanas, peras.

Para otros productos, se recomiendan 4 rebanadas de pan integral y unos 100 g de otros productos de cereales, como grava gruesa, arroz integral, pasta integral, copos de avena.

Los productos lácteos esenciales deben consumirse desgrasados, a razón de 200 g por día, seguidos de unos 150 g de carne magra o pescado y 3 cucharaditas de aceites vegetales.

Las restricciones y prohibiciones específicas también son importantes. Quedan excluidos del menú los dulces, el pan blanco, las bebidas azucaradas de compra, los quesos aromatizados y los yogures, los platos fritos, difíciles de digerir y grasientos y ricos en grasas trans, azúcar y sal, los alimentos muy poco saludables y muy elaborados, así como todo tipo de aperitivos preparados en forma de patatas fritas, patatas fritas y otros productos similares.

Reducimos los carbohidratos y la sal, la carne y las salchichas. En lugar de bocadillos poco saludables, buscamos frutos secos, semillas y semillas. Bebemos mucho, especialmente agua mineral sin gas o ligeramente carbonatada. También pueden incluir tés de hierbas, té verde y jugos de vegetales.

Cómo perder peso después de los 40 – un menú (menú de muestra para 5 días)

El primer día

  • Desayuno: avena con leche desnatada, rebanada de pan integral, rábanos
  • Segundo desayuno: ensalada de tomate
  • Cena: pescado horneado en papel de aluminio, 3 cucharadas de arroz integral, lechuga verde
  • Té: manzana, jugo de verduras
  • Cena: dos rebanadas de pan negro, 2 rebanadas de jamón magro, pepino

Segundo día

  • Desayuno: queso tofu con verduras, rebanada de pan integral
  • Segundo desayuno: ensalada de frutas
  • Cena: un trozo de pechuga de pollo asado, dos patatas, ensalada de chucrut.
  • Té: zanahorias crudas
  • Cena: requesón magro con cebollino

Tercer día

  • Desayuno: huevo hervido, tomate, rebanada de pan integral
  • Segundo desayuno: yogur natural con fresas
  • Cena: sopa de verduras en caldo de ave limpia, con un trozo de carne hervida
  • Té: casero de grosella negra, frambuesa o gelatina de cereza.
  • Cena: Ensalada de tomate y pimienta, rebanada de queso blanco magro, rebanada de pan integral.

Cuarto día

  • Desayuno: 2 rebanadas de salchicha magra, rebanada de pan, pepino
  • Segundo desayuno: requesón con cebollino y rábano.
  • Cena: pescado asado con espinacas, dos patatas, jugo de verduras
  • Té: manzana u otra fruta
  • Cena: rebanada de pan con pasta de huevo

Quinto día

  • Desayuno: tortilla con manzana, zumo de pomelo
  • Segundo desayuno: rebanada de pan crujiente, queso blanco, tomate
  • Cena: un trozo de pechuga de pavo guisado con verduras, dos patatas
  • Té: requesón con nueces
  • Cena: Pan Graham, ensalada de coliflor con mayonesa light

Cómo perder peso después de los 40 – recetas seleccionadas

Tofu con verduras

Los ingredientes: 1 cubo de tofu de sabor natural, pimiento rojo, tomate, puerro blanco, perejil, una cucharadita de aceite de colza, pimienta, cúrcuma.

Diseño: Freír los pimientos y el puerro cortados en dados, añadir el tofu triturado y las especias, freír durante unos minutos. Servir espolvoreado con perejil, con tomate picado y pan integral.

Kisiel casero

Ingredientes: un vaso de fruta, 20 g de harina de patata, 2 tazas de agua, azúcar de caña a gusto. Se puede usar jugo en lugar de fruta fresca o congelada.

Aplicación: añadir tres cuartos de agua y azúcar a la fruta, guisar hasta que esté blanda. Vierta la fécula de patata en el agua restante, mézclela bien y viértala en la fruta hirviendo (o en el zumo hirviendo). Si el beso es demasiado raro, añade un poco más de harina mezclada con agua. Después de retirarlo del fuego, mezclar todo en una masa lisa.

Pechuga de pavo guisada con verduras

Los ingredientes: 250 g de pechuga de pavo 2 zanahorias, 1 calabacín pequeño (opcionalmente también se puede añadir brócoli, coles de Bruselas, judías verdes o amarillas), chalota, cucharada de mantequilla, medio vaso de caldo vegetal, sal, pimienta, hierbas al gusto, por ejemplo cilantro.

Aplicación: Cortar la carne en cubos gruesos, freírla durante unos 5 minutos en mantequilla, añadir cebolla picada, que debe freírse. Añade las verduras, después de unos minutos vierte el caldo, guárdalo durante unos 40 minutos. Al final, vierta las hierbas, sazone con sal y pimienta.

Preparativos para apoyar la pérdida de peso

El tratamiento de pérdida de peso después de los 40 años de edad vale la pena fortalecerlo mediante el uso de reductores de grasa de buena calidad. Los mejores efectos vienen dados por los preparados que funcionan de forma multidireccional, aquellos que simultáneamente aceleran el metabolismo, estimulan la descomposición del tejido graso, inhiben la absorción de las grasas de los alimentos, regulan la digestión, añaden energía y finalmente inhiben el apetito.

Un suplemento tan completo es un apoyo extremadamente valioso, especialmente si se está luchando con un metabolismo lento o un apetito demasiado exuberante. Tomar regularmente buenas píldoras adelgazantes puede ayudarle a perder peso mucho más rápido, a ganar más vitalidad y energía, y a controlar mejor su dieta.

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Fuentes:

Category: Adelgazamiento

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