Cócteles y zumos para mejorar la inmunidad – 8 maneras para fortalecer naturalmente el ogranismo

¿Cómo aumentar la inmunidad del organismo? ¿Endurecerlo? ¿Proporcionarle el ejercicio diario al aire libre? ¿Tomar suplementos dietéticos para fortalecerlo? ¿O tal vez consumir productos alimenticios específicos que estimulan el sistema inmunológico? Todos los métodos son eficaces, y cuantos más tratamientos utilices, ¡mejores resultados obtendrás! Hoy te ofrecemos 8 métodos de preparar cócteles y jugos para la inmunidad, que, si se incluyen en tu menú, contribuirán a un fortalecimiento integral del cuerpo, revitalización y aumento de la barrera protectora contra los patógenos.

Cócteles y jugos para aumentar la inmunidad – ¿por qué vale la pena tomarlos?

La disminución de la inmunidad es un problema extremadamente común, que a veces es efecto de enfermedades, infecciones, tratamientos farmacológicos (por ejemplo, antibióticos), pero cada vez más a menudo es el resultado de nada más que de un estilo de vida poco saludable. La inmunodeficiencia puede verse afectada no solo por una mala alimentación o el uso de estimulantes, sino también por la falta de ejercicio, la falta de aire fresco, la fatiga y la vida bajo estrés constante.

Una manera simple y efectiva de fortalecer el cuerpo es introducir jugos y cócteles de vegetales, frutas y hierbas, que tienen propiedades estimulantes del sistema inmunológico. Vale la pena saber que las mezclas líquidas son la esencia de sustancias valiosas presentes en determinadas materias primas (vitaminas, minerales, enzimas, flavonoides, compuestos de azufre, sustancias antiinflamatorias y antimicrobianas). Además, los zumos y los cócteles se absorben muy eficazmente en el tracto digestivo, y los ingredientes contenidos en ellos pueden ser absorbidos totalmente por el cuerpo.

Los cócteles y los zumos también están respaldados por la comodidad de su uso. Beber una taza de jugo de remolacha crudo, una porción de jugo de ortiga o un vaso de apio, brócoli y cóctel de espinacas es una tarea mucho más fácil que comer estos productos.

Jugos para aumentar la inmunidad

Jugo de nabo negro para lograr mejor inmunidad

El jugo de nabo negro podemos preparar en casa con un exprimidor una o comprar listo en una tienda de alimentos saludables. El nabo negro es una verdadero remedio en el campo de aumentar la inmunidad. Fortalece los mecanismos de defensa del organismo, ayuda a combatir los microorganismos nocivos e inhibe los procesos de la enfermedad. Esta hortaliza contiene valiosos polifenoles y compuestos de azufre, además de ser fuente de hierro, potasio, zinc, calcio, flúor, magnesio y vitaminas C, A y B. Gracias a los antioxidantes, el nabo negro favorece la protección de las células contra los daños, y gracias al hierro previene la anemia. También cabe destacar los efectos purificantes, antiinflamatorios y antitusígenos.

Jugo de rosa silvestre para aumentar la inmunidad

Las frutas de rosa silvestre se cosechan alrededor de septiembre. Si consigues obtener esta materia prima, puedes hacer zumo casero de ella, y si no, puedes usar productos ya preparados. La rosa silvestre es una de las plantas que contiene niveles récord de vitamina C, que es un apoyo clave para el sistema inmunológico. También contiene vitaminas del grupo B, vitaminas E, A y K, minerales, carotenoides, flavonoides, ácidos orgánicos y taninos.

El consumo regular de jugo de rosa mosqueta no solo mejorará la inmunidad del cuerpo, sino que también tendrá un efecto beneficioso en el sistema cardiovascular y digestivo. También será útil en la lucha contra los resfriados, las infecciones del tracto respiratorio y las enfermedades del tracto urinario.

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Jugo de remolacha para mejorar la inmunidad

El jugo de remolacha está ampliamente disponible en supermercados y tiendas, pero debido a que esta bebida es fácil y rápida de preparar (la remolacha se echa en el exprimidor y se prepara), y la materia prima está disponible durante todo el año, vale la pena prepararla a mano. Hay más sustancias valiosas que hablan a favor de los zumos de remolacha, hechos por uno mismo y bebidos directamente después de exprimirlos, que en los zumos comprados.

La remolacha contiene una poderosa reserva de elementos valiosos para el cuerpo, y estos son: vitaminas C, A, E, B, K, hierro, potasio, magnesio, calcio, fósforo, zinc. También es rico en betanina – un tinte con propiedades antioxidantes y de apoyo al sistema inmunológico. El jugo de remolacha fortalece la inmunidad, alivia los síntomas del resfriado y ayuda a combatir la inflamación. Además, apoya la desintoxicación del cuerpo, apoya el sistema cardiovascular y previene la anemia.

Jugo de granada para mejorar la inmunidad

El jugo de granada puede ser prensado a mano (triturar la pulpa en una bolsa de plástico bien cerrada y, luego, separar las semillas del líquido) o usando un exprimidor de frutas. También se puede comprar jugo de granada ya hecho en una botella. Vale la pena tomar el zumo de granada en los trastornos inmunológicos, tanto si se lo compra como en su forma casera, ya que esta fruta contiene grandes cantidades de antioxidantes que protegen las células y fortalecen la barrera defensiva del cuerpo contra las enfermedades.

Además de antioxidantes, la granada también contiene vitaminas C, E, B, magnesio, potasio, fósforo y bioflavonoides. El fortalecimiento del sistema inmunológico y la revitalización del cuerpo no se debe solamente al jugo, sino también a los extractos de semillas de granada presentes en muchos suplementos dietéticos (por ejemplo, en cápsulas multicomponentes para la inmunidad Cistus Plus).

Cócteles para la inmunidad

Cóctel de aguacate, kiwi, manzana, espinacas y perejil

Aguacates, kiwis, manzanas, espinacas y perejil son una potente mezcla de frutas y verduras que contiene un montón de sustancias valiosas que serán un apoyo notable en la reconstrucción del sistema inmunológico.

Lavar 1 aguacate y pelarlo, hacer lo mismo con 2 kiwis. Lavar 1 manzana grande o 2 manzanas pequeñas y quitar los nidos de semillas, dejar la piel. Poner los aguacates, los kiwis y las manzanas cortadas en una licuadora. Añadir 2 puñados de espinacas frescas y un puñado de perejil. Mezclarlo todo y listo.

Cóctel de aronia, plátano, remolacha y cebada verde

Aronia es una de las frutas favoritas en la lucha contra la inmunidad débil. Contiene grandes cantidades de antioxidantes, que previenen la degeneración celular y estimulan el sistema inmunológico. Otros ingredientes del cóctel también son ricos en antioxidantes.

Echar 2 puñados de aronias en una licuadora. Verter 2 cucharadas de cebada verde joven. Pelar la remolacha grande y el plátano grande y córtarlos en trozos más pequeños. Mezclarlo suavemente.

Cóctel de arándanos secos, manzanas, ajo, miel, jengibre y cúrcuma.

Este cóctel es una verdadera fusión de los llamados antibióticos naturales, que contribuirán a fortalecer el cuerpo y a evitar de forma más eficaz los resfriados, las inflamaciones, los ataques de virus, hongos y bacterias.

Echar dos manzanas cortadas en cuartos y desprovistas de nidos de semillas en una licuadora. Añadir 2 puñados de arándanos, 3 dientes de ajo, 2 cucharadas de miel, media cucharadita de jengibre molido (o un trozo de jengibre fresco rallado) y una cucharadita de cúrcuma. Mezclarlo todo y beber.

Cóctel de pomelo, naranja, miel, brócoli y col rizada.

La composición de los cítricos y las verduras verdes es una elecicón acertada para mejorar la inmunidad debilitada. Este cóctel dará a tu cuerpo una amplia gama de vitaminas y minerales y fuertes antioxidantes.

Preparar unas 5 partículas de brócoli crudo y 5 hojas de col rizada. Pelar el pomelo y la naranja y dividirlos en trozos más pequeños. Poner los ingredientes en una licuadora, añadir una cucharada de miel. Mezclarlo por un momento y un cóctel que aumenta la inmunidad está listo.

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Category: DietaSalud

5 comments

  1. Son propuestas interesantes 🙂 Ciertamente las probaré para mejorar mi pobre inmunidad. Basta que alguien estornude en mi presencia y tengo un resfriado listo 😉 Solía tener una buena inmunidad, pero después del embarazo todo se debilitó y decidí ocuparme de este tema. Estoy cansada de estas infecciones constantes y de estos malos estados de ánimo.

  2. Alexa38, a mí me pasó lo mismo después del embarazo. Las mezclas de mi madre me ayudaron – cócteles, jarabes, jugos, principalmente de los productos que aparecen en este artículo. Mi consejo es ser paciente. La resistencia no vuelve de día a día, sino que tarda unos meses en reconstruirse por completo. Pero vale la pena esperar:)

  3. Tengo una inmunidad muy baja después de la enfermedad. Intenté reforzarla con cócteles, pero mi entusiasmo por hacerlos desapareció rápidamente. Aunque se hacen rápidamente, de alguna manera no tenía tiempo ni creatividad para escoger productos día a día. Ahora es el momento de probar los zumos ya preparados. ¿Me recomiendas alguno? Estoy buscando uno que funcione rápida y eficazmente.

  4. En cuanto a los zumos, aquellos de este artículo son eficaces, yo añadiría el zumo de bayas de goji y el zumo de ortiga. En lo que respecta a los cócteles, tengo muchas ganas de encontrar nuevas recetas, o las preparo yo misma, recojo productos y preparo cócteles. Esto me hace feliz;) Aunque tampoco tengo mucho tiempo a diario.

  5. Estoy de acuerdo con el comentario anterior sobre las bayas de goji. Son excelentes para la inmunidad. Pero yo las como enteras (secas) y no en forma de jugo.

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