Formas caseras para mejorar la inmunidad. ¿Cómo fortalecer el organismo debilitado con métodos naturales?

La inmunidad es una propiedad natural que protege al cuerpo de patógenos y enfermedades. Consiste en todo el sistema llamado sistema inmunológico. Sin embargo, como cualquier otra característica, puede verse debilitada por una variedad de factores. El sistema inmunitario reducido hace que las infecciones sean más frecuentes, más graves de lo habitual y pueden convertirse en una enfermedad potencialmente mortal. Vale la pena saber cómo fortalecer su cuerpo de una manera natural. Aquí están los remedios caseros probados para aumentar la inmunidad.

Cambiar el modo de alimentarse

No siempre es necesario usar productos farmacéuticos para fortalecer el sistema inmunológico débil. En muchos casos, o básicamente en la mayoría de las situaciones, es suficiente cambiar el estilo de vida y tomar pociones caseras que se conocen desde hace siglos. En primer lugar, hay que tener en cuenta que la fuente del buen funcionamiento del cuerpo es la energía que deriva de los alimentos. Así que la manera más simple de fortalecerlo es modificar la dieta.

El menú diario debe complementarse, en primer lugar, con productos ricos en vitaminas y micro y macroelementos beneficiosos para el sistema inmunológico. Se trata, sobre todo, de vitaminas A, C, B, D, E y minerales como el hierro, calcio, magnesio, zinc y potasio.

Esto significa un aumento en la cantidad de verduras consumidas, principalmente verduras y frutas crudas o al vapor, productos de cereales molidos enteros, pescado y productos lácteos. En lugar de ello, deberíamos dejar de comer los alimentos procesados, los dulces y los estimulantes. Estos últimos destruyen las vitaminas y minerales esenciales y también contribuyen a la formación de radicales libres.

Las sopas, platos populares en la cocina espñola, son un elemento importante de la nutrición que fortalece el cuerpo, especialmente en invierno. No solo calientan perfectamente, gracias a la presencia de especias beneficiosas para la salud (chile, jengibre, pimienta, pimiento, ajo), sino que además aportan un gran valor nutricional. Gracias a esto, son un excelente remedio natural contra pérdida de la inmunidad.

No debemos olvidarnos de otros productos presentes en la cocina, es decir, productos fermentados. Contienen grandes cantidades de nutrientes importantes, incluyendo vitaminas C, A y K y probióticos que tienen un efecto beneficioso sobre la microflora intestinal.

Apreciados métodos de las abuelas para fortalecer la inmunidad.

Sin duda, en el primer lugar de la lista de medidas conocidas desde hace mucho tiempo para fortalecer la inmunidad debilitada, debe colocarse el aceite de pescado. Este concentrado de aceite de bacalao contiene una gran cantidad de ácidos grasos insaturados y vitaminas A y D. Las sustancias contenidas en el aceite de pescado tienen un efecto beneficioso sobre la función cerebral y, sobre todo, estimulan la producción de hormonas para mejorar el sistema inmunológico. La miel, que tiene fuertes propiedades antibacterianas y antivirales, previene infecciones y es rica en valiosos nutrientes, es uno de los alimentos naturales igualmente importantes.

Es imposible mencionar las mezclas de hierbas utilizadas también por nuestras abuelas para fortalecer el cuerpo. Estos son, entre otros: infusión de saúco negro con propiedades sudoríficas y analgésicas, perfecta para infecciones de las vías respiratorias, infusión de tilo con efecto similar, así como zumo antiinflamatorio o infusión de hojas de frambuesa, que mejora la inmunidad.

La jara, que se ha hecho popular recientemente, pertenece al grupo de las hierbas con una amplia gama de efectos. Es una rica fuente de polifenoles que apoyan enormemente el sistema inmunológico. Esta hierba es útil para limpiar el cuerpo y combatir microorganismos e inflamaciones. También contribuye a retrasar el proceso de envejecimiento. La jara está disponible en forma de hojas secas o en forma de cápsulas (por ejemplo, Cistus Plus).

Si tenemos tiempo libre, podemos prepararnos cócteles y elixires saludables, por ejemplo, en forma de jarabe de ajo, jarabe de jengibre o licor de aloe vera. Se sabe desde hace tiempo que el ajo actúa como un antibiótico natural, previniendo eficazmente las infecciones. El jengibre tiene propiedades calentadoras y antiinflamatorias, el aloe vera, entre muchos otros atributos prosaludables y terapéuticos, estimula fuertemente el sistema inmunológico.

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Fortalecer el organismo debilitado – algunos comentarios adicionales

Parecería una cosa trivial, pero una de las respuestas a la pregunta de cómo aumentar la inmunidad es desayunar regularmente. La primera comida debe tomarse a más tardar una hora después de levantarse de la cama para proporcionar al cuerpo la energía que necesita para actuar y luchar contra los riesgos potenciales. También es muy importante un estilo de vida adecuado, un sueño bueno y suficientemente largo, evitar la acumulación de estrés y descansar lo suficiente, y finalmente la actividad física y proporcionar al cuerpo la máxima cantidad de aire fresco – hacer ejercicio al aire libre y ventilar frecuente del apartamento.

Por último, las cuestiones más prosaicas, pero también a menudo ignoradas – la forma correcta de vestirse (en días fríos, es mejor vestirse en capas) y mantener las precauciones básicas en otoño e invierno, es decir, evitar lugares y personas infectadas. De esta manera, reduciremos el riesgo de enfermarnos, y sin embargo, cada infección significa debilitar el sistema inmunológico.

Category: DietaSalud

One comment

  1. Los alimentos procesados constituyen prácticamente la mayoría de los menús de la mayoría de nosotros. Si tomas comida basura día tras día sin valor nutricional y alimentos saludables tanto como para la medicina, no es de extrañar que no tengas ninguna inmunidad en absoluto. Desafortunadamente, vivimos en tiempos en los que casi todo está lleno de química y que carece de nutrientes valiosos, por lo que hay que prestar doble atención a lo que se compra y se come.

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