Pastillas para dormir – ¿son realmente necesarias?

En los últimos años se ha notado un problema creciente de insomnio, también en los jóvenes. La medicina define este fenómeno no solo como una dificultad para conciliar el sueño, sino también como una dificultad para mantenerlo. Despertarse frecuentemente por la noche, dormir agitado y poco profundo, dormir demasiado poco, todo esto afecta negativamente la salud y el funcionamiento durante el día. No es de extrañar que cada vez más personas estén buscando diversas formas de combatir el insomnio.

Síntomas y efectos del insomnio

Nos hemos acostumbrado al hecho de que la vida moderna significa prisa y estrés constantes, y esto a menudo va acompañado de ansiedad e inclusoel miedo. Al mismo tiempo, no siempre no nos damos cuenta de cómo los efectos adversos sobre el cuerpo conlleva este tipo de vida. Existe una relación directa entre lo que experimentamos durante el día y la calidad de nuestro sueño. Los problemas de sueño de larga duración provocan un aumento de los síntomas – alteración de la concentración, lentitud del proceso de pensar y de reaccionar, disminución del estado de ánimo e incluso dolencias físicas determinadas – dolores de cabeza, debilidad, trastornos cardíacos y de los procesos metabólicos.

Un mal humor y un estado de ánimo disminuido causados por el insomnio pueden llevar a la depresión, y ciertamente no contribuyen a una buena condición psicofísica y no nos ayudan a eliminar los problemas de la vida diaria. No es ninguna sorpresa, por lo tanto, que varios remedios y pastillas para el sueño se están volviendo cada vez más populares. Generalmente, comenzamos de manera segura, desde por las preparaciones naturales, suplementos o tabletas herbales para dormir sin receta. Sin embargo, si notamos que su uso durante mucho tiempo no produce resultados, es necesario acudir a un especialista en medicina del sueño. Muy a menudo los trastornos del sueño tienen origen de enfermedad.

Medicamentos sedantes recetados

Las pastillas sedantes prescritos por el médico son: benzodiacepinas, barbitúricos o no barbitúricos, que difieren en su estructura y propiedades químicas. En cuanto al efecto, hay productos farmacéuticos que facilitan dormirse y hacen el sueño más profundo y prolongado. Tanto las benzodiacepinas como los barbitúricos tienen, por desgracia, efectos secundarios determinados. Dado que no causan sueño fisiológico, pueden causar demencia o fatiga al despiertarse. Las pastillas para dormir recetadas no curan el insomnio en sí, solo facilitan dormirse y posiblemente mejoran la calidad del sueño.

Los barbitúricos son especialmente peligrosos. Causan una adicción relativamente rápida, y su combinación con alcohol o sobredosis puede llevar a la parálisis respiratoria y a la muerte. Cuando se trata de los efectos secundarios potenciales del tratamiento con medicamentos sedantes, se mencionan los siguientes:

  • debilitamiento de la inmunidad,
  • fatiga crónica,
  • distorsiones de concentración, coordinación y atención,
  • cambios de personalidad.

La recomendación del médico incluye también disponibles pastillas sedantes de nueva generación – zolpidem, utilizadao en el tratamiento del insomnio a corto plazo, zopiklon con efecto sedante y calmante y zaleplon, recomendado en casos de trastornos graves del sueño. Son más seguros que las benzodiacepinas o los barbitúricos y conllevan menos riesgo de adicción.

Pastillas sedantes herbales sin receta

Las personas que tienen problemas para conciliar el sueño, deben utilizar, en primer lugar, productos de origen vegetal compuestas especialmente para este fin. Tienen un efecto calmante suave, relajan y tranquilizan, facilitan dormirse y mejoran la calidad del mismo. Y lo más importante, son seguros de usar, no te aturden y no son adictivos como los medicamentos recetados fuertes.

Jarabes o infusiones, los suplementos y preparados sedantes disponibles en forma de comprimidos suelen contener extractos de lúpulo, melisa, valeriana, espino, hierba de San Juan o menta. Si nos preguntamos cómo dormir mejor, testemos uno de los medicamentos naturales para dormir, especialmente los llamados preparados combinados, que también contienen vitaminas, minerales y aminoácidos.

Un remedio bueno y eficaz es también la melatonina para el sueño. Es una hormona natural producida en la glándula pineal, responsable del ritmo adecuado de vigilia y sueño. Se toma durante dos o tres semanas en dosis que oscilan entre 1 mg y 5 mg al día, una hora antes de acostarse. Se recomienda especialmente en caso de trastornos del sueño en un ciclo diario. Una solución interesante y eficaz son también las cápsulas y tabletas en las que se pueden encontrar materias primas vegetales y melatonina. Estos productos (p.ej. Melatolin Plus), debido a su disponibilidad sin prescripción y efectividad óptima, se están volviendo cada vez más populares entre las personas que luchan con varios problemas de sueño.

El insomnio, hoy en día tratado por la medicina como una entidad separada de la enfermedad, puede contribuir a graves trastornos en el funcionamiento del cuerpo. Por lo tanto, no se puede desdeñarlo. Sin embargo, antes de utilizar los productos finales en forma de sintéticos, vale la pena cuidar la higiene adecuada del sueño y, posiblemente, apoyarnos con hierbas específicas.

Category: SaludSuplementos Dietéticos

8 comments

  1. Hace unos meses empecé a tener problemas para dormirme, pesadillas constantes, me despertaba en medio de la noche y tenía miedo de volver a dormirme. Finalmente tenía miedo de ir a la cama y podía sentarme toda la noche en un sillón y ninguna melisa u otras hierbas me ayudaron. Por fin, me fui al médico y conseguí el zolpidem con la condición de que sólo lo tomara durante un mes. De hecho, al principio me ayudó, aunque después de despertarme tuve una sabor desagradable en la boca. Pero después de algún tiempo dejó de funcionar, y ahora, cuando lo que me recetó el médico ha terminado, los viejos problemas han vuelto. Me espera otra visita al médico y creo que pediré algo más fuerte.

  2. Yo tomo Imovane – es una forma de zolpidem y es suficiente para mí, duermo como un bebé, me levanto por la mañana sin ningún problema, y durante el día me siento descansado, no sé qué pasará cuando se acabe mi medicamento.

  3. Ay, chicas, ¿y los productos herbales no son suficientes? ¿Por qué usar la química con riesgo de alucinaciones y adicción? Si no puedes dormir por pesadillas, tienes que ir a un psiquiatra o a una clínica especializada. La psicoterapia en lugar de la medicación es a menudo suficiente para tales problemas. Es más sano para el cuerpo y los efectos durarán más tiempo. Me ayudó y ahora estoy tomando melatonina y está bien.

  4. A Brian40 No me gusta estar de acuerdo con los chicos, pero tienes razón. Tuve problemas terribles, prácticamente no dormí en tres meses, tuve algunas alucinaciones, miedos, un verdadero horror. Un psicólogo me ha recomendado una terapia de TCC, una terapia cognitivo-conductual, y ahora la vida es de nuevo soportable. Además, alguien me recomendó Forsen con melatonina y me quedo dormida sin ningún problema.

  5. Nunca he tenido problemas para dormir, al contrario, más bien he tenido problemas para levantarme a pesar de haber dormido bien. Pero últimamente me he estado poniendo nerviosa, en el trabajo todo va mal, cuando llego a casa, sólo pienso en el trabajo todo el tiempo y por la noche no puedo calmarme. Una persecución de pensamientos en mi cabeza, y ahora me encuentro todavía mirando el reloj y contando cuántas horas me quedan hasta la mañana y cómo me levantaré tan cansada. ¡Es un horror! No sé qué hacer, me tomé unas pastillas de hierbas, pero no ayudan, ¡aconsejadme un buen medicamento!

  6. A Carlaguatro Vete al médico, no lo hagas por tu cuenta. Puede resultar que algún medicamento calmante suave sea suficiente para ti, por ahora no necesitas ningunos productos sintéticos.

  7. @Carlaquatro unos comprimidos a base de hierbas no son iguales a otros. A alguna gente le ayuda valeriana con lúpulo, mientras que otros necesitan algo más extenso. ¿Has probado tabletas que contienen melatonina además de hierbas? ¿O quizá triptófano? Inténtalo, tal vez te ayuden. Hay una gran selección de remedios para el sueño de venta libre en el mercado, y no recomiendo remedios con receta si no quieres meterte en problemas aún más graves. Busca información sobre la adicción a los medicamentos para dormir o comentarios en foros de personas que han caído en la adicción a ellos, esto te hará renunciarlo.

  8. Estoy totalmente de acuerdo con Mariquitae. Recientemente leí una entrevista con una tía que se volvió adicta a una popular droga para dormir a menudo prescrita por los médicos. Lo pasó terrible. Vale la pena examinar este tema antes de elegir un producto así.

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