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Fibra vital (opiniones y propiedades) – una ayuda extremadamente eficaz para la pérdida de peso

No en vano, la fibra dietética se ha convertido recientemente en una de las favoritas de las personas que luchan por perder peso. Es unasustancia natural, sana, barata, segura y eficaz. Tiene un excelente efecto sobre nuestro sistema digestivo, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, proporciona una buena saciedad y protege contra los ataques de hambre irrefrenable, que son la pesadilla de muchos adelgazantes. Si está buscando algo para acelerar su lucha por la pérdida de peso, sin duda merece la pena prestar atención a la fibra dietética.

¿Qué es la fibra dietética?

Lafibra vital es una de las fuentes más valiosas de fibra dietética, que es un componente esencial de nuestra dieta, asegurando una buena digestión, una desintoxicación eficiente del cuerpo y un metabolismo equilibrado de la insulina.

La fibra dietética, también llamada fibra vegetal, es un elemento estructural de las paredes celulares de las plantas, que no se descompone en el sistema digestivo humano. Sólo una pequeña parte se hidroliza en el intestino grueso, y sus características específicas hacen que desempeñe una serie de funciones importantes en el organismo.

La fibra está compuesta por ligninas, celulosas, pectinas, mucílagos y gomas vegetales, entre otros. El efecto de la fibra dietética varía según su fracción.

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La fracción insoluble absorbe el agua pero no se disuelve en ella, por lo que aumenta el volumen del contenido digestivo, estimulando el peristaltismo y la secreción de jugos digestivos. Además, al desplazarse por el sistema digestivo, lo limpia de restos persistentes y, al regular los movimientos intestinales, previene el estreñimiento, las hemorroides y el cáncer de colon.

La fracción soluble aglutina las toxinas, limpiando eficazmente el organismo, ralentiza la absorción de la glucosa y evita la diarrea. La fracción soluble aglutina las toxinas y limpia el organismo de forma eficaz, ralentiza la absorción de la glucosa y evita la diarrea.

Ladeficiencia de fibra en la dieta diaria amenaza no sólo con problemas de digestión y estreñimiento, sino también con la aparición de una serie de enfermedades peligrosas, como cálculos biliares, diverticulosis, pólipos y tumores del intestino grueso, cáncer de mama y aterosclerosis.

Los alimentos ricos en fibra vegetal no sólo nos protegen de muchas enfermedades, sino que también contribuyen a una pérdida más eficaz del exceso de peso y a un mejor aspecto y bienestar.

Propiedades de la fibra dietética

semillas chia

Influencia en el proceso digestivo

La fibra dietética absorbe el agua y, en consecuencia, estimula la secreción de saliva y jugos digestivos. La hinchazón retrasa el vaciado del estómago y prolonga el tiempo de tránsito intestinal, provocando una sensación de saciedad duradera. También estimula el peristaltismo intestinal, aumenta el peso de las heces, ayuda en el estreñimiento y la colitis. Regula la composición de la microflora intestinal, estimulando por un lado el desarrollo de los probióticos, que son beneficiosos para el organismo, y por otro lado es un prebiótico ideal, es decir, un medio para las bacterias buenas.

Además, influye en la disminución del pH y del nivel de glucosa, garantiza la protección contra los agentes patógenos y, al unirse a los ácidos biliares y sus sales, reduce el nivel de colesterol.

Efectos en el sistema cardiovascular

Los estudios han demostrado que una mayor ingesta de fibra dietética desempeña un papel importante en la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Contribuye a reducir la presión arterial y previene muchas enfermedades del sistema cardiovascular. En este contexto, es especialmente importante la inclusión en la dieta de una gran cantidad de verduras, frutas y cereales integrales, o la administración de suplementos.

La importancia de la fibra dietética para los diabéticos

Las propiedades saludables de la fibra dietética se han confirmado no sólo en la prevención de enfermedades cardiovasculares, sino también en el tratamiento de la diabetes. La fibra dietética reduce el nivel de glucosa en la sangre después de una comida, con lo que se produce una menor fluctuación de la glucosa y la insulina, debido a su capacidad para ralentizar la absorción del azúcar.

Fibra y riesgo de cáncer

Aunque la medicina no es unánime al respecto, existen importantes indicios de que un alto contenido de fibra en la dieta contribuye a una mejor protección del intestino grueso contra los agentes cancerígenos. Esto es el resultado de los efectos beneficiosos antes mencionados, incluyendo la mejora de la digestión y el movimiento intestinal. Las revistas médicas científicas también informan del papel beneficioso de la fibra dietética en la prevención del cáncer de mama en las mujeres, especialmente después de la menopausia.

Fibra para perder peso

El aumento de la ingesta de fibra dietética es uno de los requisitos previos para el éxito de la pérdida de peso. La reducción del apetito, la regulación de la digestión, la normalización de los niveles de azúcar y colesterol, la depuración del organismo y, por último, el bajo contenido calórico de estos alimentos son factores importantes en este proceso.

Fibra vital: una excelente fuente de fibra dietética

Berenjena

La fibra dietética se presenta en varias formas, una de las cuales es la fibra vital. Pertenece al grupo de productos alimentarios con más propiedades saludables. La fibra dietética vital no tiene parangón en su efecto beneficioso para el sistema digestivo y, por tanto, para el funcionamiento del organismo.

Composición de la fibra dietética

¿Qué es la fibra dietética? Se trata de un suplemento dietético para la pérdida de peso, compuesto por materiales vegetales naturales, entre ellos la semilla de Psyllium y la semilla de llantén.

Ambas semillas son ricas en fibra dietética y, al entrar en contacto con el agua, se hinchan y producen mucosidad, lo que tiene un efecto beneficioso para los intestinos. Una vez en el estómago, la fibra dietética aumenta significativamente su volumen y, por tanto, produce una sensación de saciedad duradera. De este modo, se frena el exceso de apetito, contra el que tanto luchan las personas con sobrepeso.

La cáscara de semillas depsilio es una planta muy conocida por sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud. Se utiliza para tratar la diarrea, el estreñimiento, las hemorroides y diversos problemas de la piel. El Psyllium arum debe sus propiedades curativas a la presencia de fibra dietética y mucílago de carácter recubridor e hidratante. Las semillas de esta planta regulan el movimiento intestinal, inhiben la absorción de grasas, reducen los niveles de azúcar y colesterol, provocan la sensación de saciedad.

Laberenjena, con una inflorescencia ovalada (de ahí su nombre), es una planta pequeña, cuyas semillas y escamas contienen sustancias que, en presencia de agua, tienen la capacidad de producir grandes cantidades de moco, mucho mayor que en el caso del psilio del plátano. Gracias a esto, y al contenido de fibra, las semillas de esta planta mejoran el peristaltismo intestinal, facilitan y aceleran los movimientos intestinales, normalizándolos tanto en situaciones de estreñimiento como de diarrea. Además, las semillas y las cáscaras reducen suavemente los niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos. Ambas hierbas tienen un efecto beneficioso en los procesos digestivos y, al suprimir el apetito, ayudan a perder peso.

Propiedades vitales de la fibra

Berenjena

La inhibición de los antojos y el deseo incesante de comer no es el único atributo de la fibra dietética. Este producto natural estimula fuertemente el metabolismo, estimula el peristaltismo de los intestinos, barre los restos de comida, normaliza el ciclo de defecación y previene el estreñimiento y la flatulencia.

Además, los granos de plátano y las semillas de Psyllium, ricos en fibra, regulan los niveles de azúcar en sangre, protegiéndonos así de los ataques de hambre voraz.

El uso regular de fibra dietética favorece el sistema digestivo y acelera la pérdida de peso. También cabe destacar que tiene una capacidad única para absorber las toxinas que “encuentra” en el tracto digestivo.

Al pasar por el sistema digestivo, y en particular por los intestinos, la fibra ayuda a eliminar todos los restos innecesarios depositados principalmente entre las vellosidades de los intestinos.

Así, consumiendo estos granos milagrosos, además de reducir más rápidamente el exceso de peso, limpiamos eficazmente el organismo de sustancias nocivas.

La desintoxicación con el uso de la fibra dietética tiene como resultado la mejora del bienestar, la eliminación de los problemas digestivos, la sensación de pesadez y plenitud, y el aumento de la vitalidad y la energía.

El papel de la fibra dietética en la reducción del nivel de colesterol malo no carece de importancia, que desempeña un papel importante en la prevención de enfermedades graves, no sólo la obesidad, sino también la aterosclerosis y otros trastornos del sistema cardiovascular.

Fibra vital – opiniones

cáscaras de semillas de psilio

Las opiniones sobre la fibra dietética son generalmente muy favorables. Su efecto beneficioso para el organismo está científicamente demostrado y los médicos no dudan de su papel positivo en el proceso digestivo y en la prevención de muchas enfermedades. Los sentimientos de los consumidores y pacientes son muy similares, lo que se refleja en numerosos comentarios publicados en Internet.

La mayoría de los comentarios en Internet afirman que el producto ayuda eficazmente a eliminar el problema del apetito excesivo y regula el ciclo de alimentación. Según muchas opiniones, la fibra dietética tiene un efecto positivo en el estado de ánimo, ayuda a deshacerse de la sensación de pesadez, fatiga constante y falta de energía.

Las personas que comentan la eficacia de la fibra dietética también destacan que tiene unas propiedades de limpieza inigualables y que ayuda a deshacerse del estreñimiento y de los problemas de evacuación intestinal. Un número considerable de encuestados afirma que la fibra dietética acelera la pérdida de peso.

Efectos secundarios de la fibra vital

Hay que tener en cuenta que un aumento brusco de la ingesta de fibra alimentaria puede provocar trastornos repentinos del tracto gastrointestinal, gases intestinales, flatulencia, calambres y dolor abdominal.

Por lo tanto, los suplementos de fibra deben introducirse gradualmente para que el tracto gastrointestinal y la flora bacteriana intestinal puedan adaptarse a los cambios dietéticos. También debes evitar consumir fibra justo antes de acostarte, ya que por la noche las enzimas digestivas trabajan mucho más débilmente, y por supuesto siempre debes beber mucha agua.

Es muy raro que se produzca una reacción alérgica a las semillas de plátano en forma de sarpullido o fiebre del heno, en cuyo caso deberá suspender definitivamente el producto. Tampoco se recomienda en casos de obstrucción intestinal, enfermedades estomacales y esofágicas, diabetes avanzada resistente a los medicamentos.

Precio de la fibra vital

El precio exacto de la fibra dietética depende del fabricante. Sin embargo, nunca es un coste desorbitado. Por un paquete de 1 kg de fibra dietética, pagaremos unos 20-30 PLN. No es mucho, sobre todo teniendo en cuenta lo eficiente que es este producto (lo consumimos en pequeñas cantidades diariamente). También hay mezclas más caras, pero muy eficaces, de fibra vital con otros ingredientes que aceleran la pérdida de peso.

¿Cómo utilizar la fibra dietética?

En una cura de fibra dietética, podemos utilizar la opción básica o la variada:

  • Opción 1 – fibra vital en ayunas, sólo acompañada de agua

Para aprovechar las propiedades adelgazantes y beneficiosas para la salud de la fibra dietética, la forma más sencilla es verter unas 2-3 cucharaditas de granos de fibra por la mañana con una pequeña cantidad de agua (o zumo de frutas o leche), esperar unos minutos a que se hinche y beberla. Conviene repetir esta acción también durante el día para eliminar la sensación de hambre excesiva.

  • Opción 2: Fibra vital como guarnición o cóctel

La fibra vital puede añadirse con éxito a diversas pastas, postres dietéticos, salvado, avena, mijo, ensaladas, zumos y batidos. Esto es mucho mejor, porque algunas personas se quejan del sabor insípido de esta sustancia. Por eso, al combinarlo con otro ingrediente expresivo, aumentamos el sabor de la preparación. La cosa no acaba ahí. La fibra vital puede incluso añadirse a sopas, compotas, guisos o platos de carne. Todo depende sólo de su imaginación y de sus preferencias culinarias.

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Fuentes:

https://www.medicalnewstoday.com/articles/146935
https://www.medicalnewstoday.com/articles/319176
https://www.healthline.com/nutrition/plantain-weed
https://www.healthline.com/health/psyllium-health-benefits


Category: Adelgazamiento

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